Coria sobre la salida de Mourelle: “Es un final que estaba anunciado”

Coria sobre la salida de Mourelle: “Es un final que estaba anunciado”

La concejal radical aseguró que el desplazamiento del ex secretario de Hacienda “fue una buena decisión del intendente”, aunque aclaró que si lo decidía tiempo atrás “se hubiera evitado muchos conflictos”. “Es un personaje que le hizo mucho daño a la ciudad”, dijo.

jueves, 19 de septiembre de 2019

La concejal radical, Cristina Coria, aseguró que la medida del intendente Carlos Arroyo de echar como secretario de Hacienda a Hernán Mourellefue una buena decisión”, aunque aclaró que si lo decidía tiempo atrás “se hubiera evitado muchos conflictos”.

 

Ha sido una buena decisión del intendente. Este personaje le ha generado muchos inconvenientes, no solo al intendente sino a la ciudad”, señaló el edil, quien recordó el conflicto docente, con el Concejo Deliberante y el “destrato a los sectores productivos e intuiciones, “cuyos actores estuvieron antes que Mourelle, están y estarán”.

 

En tanto, destacó la asunción en estos meses del contador Alfredo Osorio: “Ha sido una buena decisión, por lo que nos hemos enterado, que haya quedado en su lugar una persona que es de carrera, que conoce muchísimo el movimiento de las finanzas municipales, como es el caso del subcontador. Puede hacer un buen aporte ya que no requerirá de mayores explicaciones ni entrenamiento ya que es alguien que viene trabajando en el día a día, en otra área como contaduría, pero que está estrictamente vinculado con la Secretaría”.

 

“Todo lo que ha hecho Mourelle ha sido muy grave, puso en crisis durante todo el tiempo que tuvo la relación entre el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante y es muy dañino para la ciudad”, recordó Coria.

 

En ese marco, planteó una situación vivida con Mourelle la semana pasada: “Cuando estábamos tratando la fiscal impositiva advertí al resto de los concejales que estaba habiendo un intento que no se aprobara y venia por parte de quien lo necesitaba como herramienta (por Mourelle). En estos últimos días hubo declaraciones que no solo pasaron todos los límites, sino que se hablaba de delitos y uno no puede permitir que un funcionario enumere delitos y que eso no tenga ninguna consecuencia. Habló de extorsión, de torturas hacia el intendente. Habló de cosas que tienen una gravedad institucional muy grande”.

 

Para Coria, la salida de Mourelle representa “un final que estaba anunciado. “Ojalá esta decisión lo hubiera tomado antes porque se hubiera evitado una gran cantidad de conflictos, pero en buena hora y esperemos que los meses que le queden a la actual gestión puedan darse de otra forma, en un ambiente razonable de trabajo, de encuentro y búsqueda de consenso ya que todos estamos para acompañar el cierre de la gestión”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *