Asumió Alfredo Osorio como nuevo secretario de Hacienda y adelantó que buscará una transición ordenada

Asumió Alfredo Osorio como nuevo secretario de Hacienda y adelantó que buscará una transición ordenada

El intendente puso en funciones al nuevo secretario de Hacienda. “Lo mío es técnico y no político”, aclaró el nuevo funcionario. Adelantó que el Presupuesto está casi terminado, que sacará en lo inmediato la ordenanza complementaria y destacó se terminará la confrontación.

jueves, 19 de septiembre de 2019

Alfredo Osorio se desempeñaba hasta hoy como sub-contador municipal. Esta mañana fue puesto en funciones por el intendente Carlos Arroyo como nuevo secretario de Hacienda, en reemplazo del polémico Hernán Mourelle.

 

El flamante funcionario habló con la prensa y señaló que  “podremos trabajar tranquilos gracias al apoyo del intendente y vamos a hacer fuerza para que Mar del Plata cambie la imagen de confrontación por algo más ameno”.

 

En ese sentido destacó que “hay un montón de gente detrás mío, excelentes profesionales que ayudarán para que sea una transición como debe ser, con respeto”.

 

Osorio confirmó que estará acompañado en la dependencia por Luis Desrets, otro hombre de carrera, quien ocupará la subsecretaría.

 

Consultado Osorio sobre los pasos a seguir en torno a la Bonificación Docente que fue quitada por Mourelle, explicó que “hay cosas que son políticas y lo debe manejar el intendente directamente. En el caso de los docentes como está judicializado deberemos esperar lo que dictamen como corresponde. A mí no me corresponde y debe ser la política quien lo defina”.

 

Por otro lado en relación a la situación financiera de la comuna indicó que “algunos números los tengo a pesar que hemos tenido una relación conflictiva. De todas maneras pido que me den hasta el lunes para tener un panorama más adecuado. Lo mío es técnico, no me pregunten del pasado, yo miro para adelante”.

 

Finalmente se refirió al Presupuesto municipal, el cual deberá ser presentado el mes que viene ante el Concejo Deliberante. “Esta medio armado el Presupuesto. Ahora me pondré en ese tema. Trataremos de cumplir con los tiempos de forma prolija y lo primero que haré será que salga la ordenanza complementaria. Después nos pondremos con el intendente para limar números y trabajar en conjunto. Aceptare sugerencias y rechazaré lo que no me parece conveniente”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *