Municipales se preparan para una nueva negociación salarial en medio de la polémica por la fiscal-impositiva

Municipales se preparan para una nueva negociación salarial en medio de la polémica por la fiscal-impositiva

El 23 de septiembre las partes se reunirán para definir una nueva suba salarial. La no aprobación de la suba de Tasas en el Concejo Deliberante puede entorpecer las negociaciones.

martes, 10 de septiembre de 2019

En el mes de marzo el gobierno comunal y el Sindicato Trabajadores Municipales (STM) acordaron una suba salarial del 10%. Luego a fines de mayo pactaron en el marco de la paritaria un aumento salarial del 16% que se pagó en dos cuotas: la primera, del 10% en mayo, y la segunda, del 6% restante, en julio.

 

Al mismo tiempo se estableció reabrir las negociaciones paritarias el 23 de septiembre y el 21 de noviembre, dejando para diciembre del corriente año un ajuste automático relacionado al índice de Precios al Consumidor, con un plus del 5%.

 

Teniendo en cuenta que durante el primer semestre el acuerdo salarial no supera el 26% y la inflación superó ampliamente el 50%, el Sindicato espera al menos que este mes se acuerde un 12 o 13 por ciento como mínimo. El problema que en noviembre, con un gobierno en retirada, esperan otro 12 o 13 por ciento pero parece difícil.

 

Al mismo tiempo aparece en el horizonte un problema. Las disputas dentro de Cambiemos que impiden la aprobación de la suba de Tasas (fiscal-impositiva). El Concejo Deliberante no define esa situación que puede generar problemas a la hora de la negociación salarial con los municipales.

 

Desde el Sindicato dejaron en claro a Loquepasa.net que el gremio no quiere involucrase en las disputas del deliberativo y que el objetivo será un buen acuerdo para los trabajadores y que se cumpla lo firmado a inicios de año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *