El Gobierno acordó con la CGT una tarjeta alimentaria para despedidos y suspendidos

El Gobierno acordó con la CGT una tarjeta alimentaria para despedidos y suspendidos

Los ministros Stanley y Sica recibieron a la cúpula de la central obrera, disponiendo una asistencia para aquellos despedidos o suspendidos en las últimas semanas.

lunes, 9 de septiembre de 2019

El Gobierno acordó con la CGT reforzar la ayuda alimentaria de los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas semanas, según un encuentro mantenido este lunes entre la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, su par de Producción y Trabajo Dante Sica y la cúpula de la central obrera.

 

Tras lo hablado, se confirmó la entrega de Tarjetas Alimentarias para la compra de alimentos. «Fue una muy buena reunión. La CGT tiene ánimo conciliador», dijo al diario La Nación la ministra Stanley.

 

Si bien se abordó el pedido para el que Gobierno declare la emergencia alimentaria, en el encuentro en el que participaron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Soesgype), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y Gerardo Martínez (Uocra) los representantes del Poder Ejecutivo lo desestimaron. El plan de la Casa Rosada es que el tratamiento de la iniciativa se dé en el Congreso.

 

Desde el Gobierno se hizo énfasis en el bono de 1000 pesos -para los meses de septiembre y octubre- para la Asignación Universal por Hijo, la eliminación de IVA para varios productos de la canasta básica, el aumento del salario mínimo vital y móvil, que laudó la última semana la Casa Rosada y el refuerzo de envío de alimentos a comedores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *