El fiscal general presentó una denuncia penal por los nuevos ataques de perros en la calle

El fiscal general presentó una denuncia penal por los nuevos ataques de perros en la calle

Se trata de una presentación que busca garantizar la seguridad de que este tipo de hechos no vuelvan a producirse, con lo cual solicitó medidas al Poder Ejecutivo y Legislativo local.

sábado, 7 de septiembre de 2019

El fiscal general federal de Mar del Plata, Daniel Adler, presentó este viernes una denuncia penal para que se investigue la supuesta omisión de deberes de funcionarios públicos para garantizar que no se generen nuevos ataques de perros, tras los hechos suscitados en los últimos días en la ciudad.

 

En tanto, pidió una medida cautelar para que se ordene al Ejecutivo Municipal adoptar las medidas sanitarias pertinentes con el fin de que eviten la circulación de perros sueltos y peligrosos. Acto seguido, instó que los organismos competentes de orden nacional, provincial y municipal aseguren un stock permanente de vacunas antirrábicas en los centros sanitarios.

 

Vale remarcar que el Concejo Deliberante no avanzó esta semana con la normativa que busca prohibir, tanto en la vía pública como en terrenos privados, los animales sueltos o que no se encuentren atados

 

Para Adler, se trata de “una situación grave” esta problemática y que son hechos que pueden “constituir delitos de acción pública que afecten a la comunidad”.

 

Se trata, ni más ni menos, del elemental derecho a la integridad física y a la vida de las personas que habitan el Partido de General Pueyrredon”, que “se ve afectado o puesto en riesgo por jaurías de perros que pululan por diversos sectores de la ciudad de Mar del Plata, muerden y lastiman a las personas y generan la posibilidad de transmisión de una enfermedad mortal: la rabia”.

 

El funcionario judicial dijo que su presentación se dirige “contra quienes tienen el deber institucional de preservar la vida, la integridad física y el derecho a circular libremente de la población y no toman las medidas y recaudos necesarios y suficientes para evitar todo tipo de riesgo o lesiones de parte de perros sueltos y peligrosos”.

 

“En síntesis: pese a tener conocimiento del grave riesgo de la población en relación con jaurías de perros que atacan personas en el distrito de General Pueyrredon, la autoridad competente no habría tomado las medidas adecuadas para evitarlo. Meses después y en el mismo lugar se vuelven a producir graves lesiones a transeúntes”, destacó Adler, quien remarcó que “los funcionarios públicos se encontraban en una clara posición de garante y habrían omitido tomar las medidas correspondientes para que no se produzcan nuevos ataques de parte de perros sueltos y peligrosos”,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *