Piden que el presupuesto universitario 2020 no lo confeccione el actual gobierno

Piden que el presupuesto universitario 2020 no lo confeccione el actual gobierno

“El mismo está siendo elaborado por el actual poder Ejecutivo que solo piensa en ajustes”, señaló el referente de los docentes universitarios, Pedro Sanllorenti. Pedirán que sea elaborado después del 10 de diciembre, con la nueva conformación del Congreso.

jueves, 22 de agosto de 2019

Una situación llamativa se dará este año en relación al presupuesto universitario 2020. Ocurre que está siendo elaborado por la actual gestión de Mauricio Macri y, de acuerdo al resultado electoral de las PASO, en diciembre podría haber un cambio de gobierno. Teniendo en cuenta que los primeros indicios hablan de un recorte del presupuesto para el año próximo, desde la Asociación de Docentes Universitarios (ADUM), piden que se elabore después del 10 de diciembre.

 

“El presupuesto del año que viene está siendo que elaborado por el actual Poder Ejecutivo y lo presentará en septiembre. ¿Qué van a presentar más ajuste?. ¿Es posible que este Congreso vote una ley con más ajustes cuando ya está prácticamente decidido que viene un nuevo gobierno?”, se preguntó el referente del gremio, Pedro Sanllorenti en diálogo con Loquepasa.net.

 

En ese sentido agregó que “queremos un presupuesto universitario de acuerdo al futuro Congreso de la Nación”.

 

Finalmente el dirigente sindical aclaró que “ya está muy anticipada esta cuestión. O se ponen de acuerdo o lo lógico sería que el Congreso no lo trate hasta que asuman los nuevos diputados y senadores en diciembre”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *