Mercado inmobiliario: “Siempre quien invirtió en ladrillo, jamás se equivocó”

Mercado inmobiliario: “Siempre quien invirtió en ladrillo, jamás se equivocó”

El martillero Diego del Valle destacó los beneficios que presenta el sector, incluso en momentos de crisis económica como la actual. Sin embargo, reconoció que existen otros factores que representan un mal semestre en materia de escrituras.

lunes, 19 de agosto de 2019

El martillero Diego del Valle sostuvo que el mercado inmobiliario es un sector que sobrevive a tiempos de crisis económica, siempre y cuando el propietario tenga “razonabilidad”. En ese sentido, indicó que “siempre quien invirtió en ladrillo, jamás se equivocó en 50 o 60 años”.

 

“Cuando ves que el dólar se dispara y las bolsas se caen, en el mercado inmobiliario no sucede. Nadie vino a bajar las propiedades el 40%. Tiene una solidez”, señaló el profesional, quien de igual manera espera que este momento macroeconómico finalice: “Esperemos que dure lo menos posible”.

 

Sobre esta etapa, precisó: “Ha impactado como a cualquier argentino y profesión. Tener una devaluación tan fuerte ha generado en el mercado inmobiliario la primera reacción, que es una quietud, es una etapa que observa lo que está pasando”.

 

Sobre los altibajos de la economía, del Valle graficó el panorama con una marcada disparidad entre el anterior y el actual semestre: Habíamos anticipado que este año iba a ser complejo, que había números negativos. El año pasado teníamos el mejor semestre de los 11 años y ahora en el peor semestre en ese lapso. Mencionó como un atenuante negativo en este año la falta de crédito.

 

Para el martillero, será importante estabilizar la economía para “reacomodar los precios” y “para que el mercado pueda a tener números positivos, tras “pisos” en materia de escrituraciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *