Por una falla del Gobierno, el resultado provisorio le quitó un punto de ventaja a Kicillof

Por una falla del Gobierno, el resultado provisorio le quitó un punto de ventaja a Kicillof

Los resultados presentados por el Gobierno contemplan los votos en blanco, pero la Ley Electoral de Provincia sólo tiene en cuenta los votos positivos. De esta forma, Kicillof supera los 52 puntos y le saca casi 18 puntos a Vidal.

martes, 13 de agosto de 2019

Según los datos que se conocieron este martes, un error del Ministerio del Interior y de la empresa Smart Matic privó de más de 3 puntos al candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof y de 2 puntos a María Eugenia Vidal, de acuerdo a los resultados provisorios informados de manera oficial.

 

El problema es que el escrutinio realizó los cálculos tomando como base lo que prescribe la Ley Nacional, porque los comicios bonaerenses se hicieron en simultáneo con los nacionales. Sin embargo, para los cargos estrictamente provinciales –Gobernador, Legisladores provinciales e intendentes, concejales y consejeros- se deben aplicar los criterios que establece la ley provincial, según informó el portal Infocielo.

 

De aplicarse el criterio que correspondía, Axel Kicillof tendría 52.53 por ciento de los votos, en lugar del 49.34 que le asigna el escrutinio. A María Eugenia Vidal debería computársele el 34.67 en lugar del 32.56 que ostenta hasta ahora. La diferencia entre uno y otro se agrandaría de 16.78 actuales a 17.86 por ciento.

 

En el Gobierno nacional advirtieron en las últimas horas el posible error y se abocan al análisis de la “letra chica” para determinar los criterios que marca la ley. Se prevé que se elabore una respuesta oficial en las próximas horas.

 

De hecho, todos los candidatos deberían verificar una mejora en sus porcentajes si se aplicaran los criterios de las Leyes Provinciales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *