El Municipio reconoce la preocupación por casos de usurpación de terrenos

El Municipio reconoce la preocupación por casos de usurpación de terrenos

Tanto zona norte como sur son los sitios que suelen atacar malvivientes, quienes actúan, generalmente, en casas en desuso y terrenos baldíos. El subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, instó a denunciar los hechos.

lunes, 5 de agosto de 2019

El subsecretario de Seguridad Municipal, Marcelo Lencina, afirmó que “es una preocupación” los casos de usurpación en Mar del Plata, teniendo a las zonas norte y sur como principales blancos de los ilícitos.

 

En este sentido, destacó la importancia de realizar las denuncias y defendió la labor policial: “Hay denuncias, la policía actúa rápidamente en flagrancia, pide la documentación y trata de evitarlo. Una vez usurpado, hay que darle la novedad a la fiscalía de usurpaciones y seguir los trámites de rigor”. “Se evitaron varios casos”, aseguró el funcionario.

 

Tenemos en zona norte y sur, algunos terrenos o casas que hace tiempo que está cerrada. Es un trabajo que la policía trata de hacer lo más profesionalmente posible”, comentó Lencina, quien reconoció que “hay que trabajar fuertemente porque estamos viviendo en una situación delicada”.

 

A su vez, adjudicó muchos de esos actos al consumo de estupefacientes: “Hay un factor muy importante que es muy importante que es el consumo de droga”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Pablo dice:

    Sr Lencina uds no hacen Nadsa por las usurpaciones ni por la inseguridad, lo que hacen si es cobrar sueldos SIDERALES dejese de mentir!!!!!!!!!!

  2. CARLOS FERRARI dice:

    Buenas noches, es grave la situaciòn actual de las usurpaciones de terrenos en mar del plata en la zona sur en playa serena. Hubo un ocupacion terrible desde agosto de 2019 hasta el presente en Diagonal Gran Almirante Brown entre 15 y 17 en playa serena. Hay un vecino muy conocido que vive en la calle 15 altura 102 que ocupa gran cantidad de terrenos, corta el pasto, pone alambres con palos y los llena de autos viejos y podridos como un cementerio de autos, a varias cuadras de alrredededor deeste domicilio se pueden ver infinidad de terrenos llenos de autos y casas con entrada de vehiculos llenos de autos viejos. Este vecino pesado Juan Carlos se dedica a eso ocupar terrenos y no lo pueden sacar. Tambien en esta diagonal mencionada, aparece gente que nadie conoce cortan el pasto, colocan palos y dicen que lo compraron y se nota que son usurpadores. Ahora en la Diagonal Gran Almirante entre 15 y 17 aparecio este verano una persona que dice ser dueño y nosotros en 30 años nunca lo vimos ni pasar. La policia habla un poco y se van no hacen nada Por favor hagan algo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *