Pese a la crisis, aseguran que no hay morosidad en alquileres

Pese a la crisis, aseguran que no hay morosidad en alquileres

Así lo afirmó el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, quien reconoció dificultades, que no implican una preocupante merma en los pagos. En tanto, sostuvo que el precio de los alquileres sigue siendo “muy competitivo” en comparación con otras ciudades.

jueves, 25 de julio de 2019

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, afirmó que la crisis económica no afecta notoriamente la morosidad en el pago de los alquileres.

 

No tenemos datos muy bajos de morosidad, siempre hay algún siniestro. Son mínimos, no estamos teniendo morosidades”, aseguró, en diálogo con Loquepasa.net. Si bien reconoció que “puede haber personas que se queden sin trabajo, se divorcien, y otros factores”, no hay estadísticas que “preocupen” al sector. “No es una crisis terminal, hubo crisis peores”, aseguró.

Por otra parte, sostuvo que e turísticas. “Los alquileres quedaron debajo en los valores, no nos olvidemos que en el momento que hubo una inflación del 48%. En ese momento, todos los alquileres estaban del 25 a 30% regulado, es decir se perdió un 18%. Y este año también se está poniendo los alquileres entre un 25 a 30%”, precisó Donsini.

 

Para el profesional, “hay una oferta amplia, teniendo en cuenta una demanda moderada. Mar del Plata sigue teniendo los alquileres más bajos”. “Un monoambiente está oscilando 5 a 7 mil pesos, un dos ambientes entre 10 a 12, un tres ambientes a 13 mil. Está dentro de la categoría de lo que la gente puede pagar, calculando dos personas”, ejemplificó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *