“La tarifa de gas se hizo insostenible en la ecuación económica de los pequeños comercios”

“La tarifa de gas se hizo insostenible en la ecuación económica de los pequeños comercios”

Para el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, genera que “estén al borde del cierre”. Destacó las gestiones conjuntas para que el Gobierno defina una rebaja.

martes, 23 de julio de 2019

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, enfatizó que el valor de las tarifas de gas produce que “muchos comercios estén al borde del cierre” ya que “en su ecuación económica es insostenible”.

 

“La tarifa de gas se ha hecho, en la ecuación económica de un pequeño comercio, insostenible. Por ejemplo, en Mar del Plata hay ocho piletas en esa situación”, indicó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Hemos estado trabajando con la CGT, la UCIP y las cámaras para pedir la baja de tarifas porque hay muchísimos hoteles, comercios, entretenimientos y restaurantes que están al borde del cierre”, destacó el sindicalista, quien hizo alusión a dichas gestiones con la Defensoría del Pueblo para solicitar una eventual rebaja de la tarifa.

 

Sobre ese reclamo, que avanzó mediante una declaración conjunta del Concejo Deliberante, comentó: “La Defensoría del Pueblo se puso al frente, con su impulso, la sociedad, los trabajadores, los empresarios y el intendente para sacar una ordenanza para pedirle al secretario de Energía que contemple la baja de la tarifa en la ciudad”.

 

“Hay que seguir insistiendo, el gobierno tiene que abrir los ojos porque está destruyendo lentamente el aparato productivo de Argentina”, cerró.

 

 

Comentarios de los lectores

  1. Fernandez Maria de los Angeles dice:

    Promesas de campaña que algunos esgrimen como bandera ganadora. Llegan 3 años tarde con el apoyo a los comerciantes, las industrias, las pymes, las instituciones… Hay que seguir insistiendo para que no desaparezcan, con hechos y no con promesas de otro semestre a la deriva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *