Nombramientos: acusan que el proyecto es “encajonado” por la mayoría de los bloques

Nombramientos: acusan que el proyecto es “encajonado” por la mayoría de los bloques

La concejal Angélica González, autora del proyecto que prevé finalizar con los nombramientos en los últimos meses de los gobiernos municipales, lamentó que no haya avances y se planteen modificaciones que no influyen en el espíritu de la iniciativa.

lunes, 22 de julio de 2019

La concejal Angélica González cuestionó a la mayoría de los espacios políticos del Concejo Deliberante por no avanzar con su proyecto que contempla finalizar con los nombramientos en los últimos seis meses de gestión, en el marco de las constantes designaciones que realiza el intendente Carlos Arroyo.

 

“Tuvo un informe final hace unos diez días del señor Pérez Peláez, de un área de Legal y Técnica, que hace una aclaración y plantea ciertas modificaciones. Dicen que hay determinados organismos que no tienen la función de nombramiento de personal y no les compete”, dijo y agregó: “Es obvio que si no les corresponde, no serán incluidos. Sigue dando vuelta y se sigue atrasando que se tomen los últimos seis meses de este Gobierno”.

 

“Indudablemente que si este proyecto ni tiene acompañamiento, va más allá del oficialismo porque tendrán sus intereses creados, decidiendo colocar gente o preparando el terreno. Suena de esa manera”, planteó la edil, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Consultada acerca de cómo se continúa con el expediente, tras ese pedido de modificación, respondió: “La idea es que los asesores hablen personalmente con Pérez Peláez y puedan ver si se puede hacer esta modificación. Fue un estilo muy elegante de no avanzar con el proyecto”.

 

Semanas atrás, González había dicho que “es un proyecto muy simple. Cualquier persona con sentido común debería aprobarlo. Todo gobierno que está por finalizar su mandato, a seis meses del término de su gobierno, esté imposibilitado de hacer nombramientos. Habíamos hecho un proyecto hace un año, dado la situación económica el municipio, para congelarlos por un año. No fue así, se duplicaron. Es terrible la gente que entra”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *