Distefano descartó que no se hayan pagado horas PEBA a docentes municipales

Distefano descartó que no se hayan pagado horas PEBA a docentes municipales

El secretario de Educación Municipal indicó que sí hay algunos casos de maestros que presentaron tarde cierta documentación, con lo cual percibirán la totalidad de sus haberes de manera retroactiva.

domingo, 21 de julio de 2019

El secretario de Educación Municipal, Luis Distefano, descartó que el Ejecutivo local no haya pagado las horas por el trabajo dentro del Programa Educativo Barrial (PEBA), tras la acusación del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Sin embargo, aclaró que si puede haber casos de maestros que hayan presentado tarde cierta documentación. “Los docentes han cobrado, sí puede ser que algunos no hayan ingresado con el decreto en tiempo y forma para el corte que va a liquidaciones, no hayan terminado con los trámites en ese momento”, indicó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Cuando se liquida el mes de junio, se corta siempre antes para proceder a la liquidación del aguinaldo. Si el docente no presentó el decreto con el dato psicofísico hecho no llega a tiempo”, explicó el funcionario.

 

“Está regularizado para que reciban los haberes retroactivos, es una cuestión administrativa e histórica de la Municipalidad, que buscamos cambiar”, aclaró Distefano, quien estima dicho pago a fines de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *