Se suspendió la sesión, pero en una semana podría aprobarse el presupuesto y la fiscal e impositiva

Se suspendió la sesión, pero en una semana podría aprobarse el presupuesto y la fiscal e impositiva

Los concejales resolvieron postergar la convocatoria para el próximo jueves, con el objetivo de avanzar en ambos expedientes, en particular en el cálculo del aumento de las tasas, y otras variables impositivas.

jueves, 11 de julio de 2019

Los concejales definieron postergar la sesión de este jueves para el 18 de julio, luego de llevarse reuniones internas hasta este mediodía. El motivo principal radica en la búsqueda de aprobar en una semana el Presupuesto Municipal 2019 y las ordenanzas fiscal e impositiva, cuyo expediente está sufriendo las últimas modificaciones.

 

El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, fue parte de ese encuentro con los ediles, para definir algunos aspectos sobre el cálculo de gastos y recursos, una de las principales diferencias suscitadas en estos meses de demora en el tratamiento. De esta manera, las comisiones internas del Concejo buscarán definir ambos temas y dar luz verde para que sea reconsiderado en el recinto el próximo jueves.

 

El aumento de la tasa de servicios urbanos rondaría el 38% para el voto favorable de la oposición. También se plantea reducir otras, y conceder exenciones o bajar ciertos impuestos a determinadas actividades productivas, como afirmó días atrás a este medio la concejal Claudia Rodríguez.

 

El presupuesto municipal 2019 prevé partidas por un total de 11.345.957.700 pesos, con aumentos en algunas áreas que superan el 60% como en Cultura, el 50% en Desarrollo Social o 17% en Educación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *