Se descubrió en el Teatro Colón la escultura que homenajea a Willy Wullich

Se descubrió en el Teatro Colón la escultura que homenajea a Willy Wullich

Por iniciativa del Secretario de Cultura, Christian Rabe, se llevó a cabo un sentido homenaje en recuerdo del actor, director y productor teatral Willy Wullich, quien además fuera director del Teatro Colón desde 1997 hasta su fallecimiento en 2010.

jueves, 4 de julio de 2019

En el Teatro Colón, se llevó a cabo un homenaje a Willy Wullich, el productor, actor y director de cine y teatro fallecido el 30 de agosto de 2010. En el acto se descubrió además la escultura que lo recuerda, creada por el artista Rodolfo Bayón. Estuvieron presentes el intendente Municipal, Carlos Arroyo; el secretario de Cultura Christian Rabe, concejales, funcionarios municipales e invitados especiales.

 

Desde el Teatro Colón, que dirigió desde 1997 hasta su fallecimiento en 2010, Guillermo Eduardo Wullich, o simplemente Willy, se transformó en un referente ineludible en el pulso y dinamismo del universo del arte al que ofrendó toda su energía. Conquistar el corazón de una comunidad es un logro de muy pocos. Hacerlo desde la condición de funcionario puede resultar  todavía más inalcanzable.

 

En este marco, Christian Rabe señaló que “la verdad que este es un día maravilloso para mí. Este homenaje lo venimos trabajando hace ya hace un año, cuando el Intendente me dio su apoyo para que hagamos este homenaje para Willy Wullich. ¿Qué mejor que nos reciba el, a partir de hoy, cada vez que los marplatenses disfruten de esta sala? Creí que iba a ser fácil contar lo que siento pero estoy muy emocionado, era necesario destacar el infrecuente fenómeno que constituye para todos los marplatenses la página que Willy Wullich inscribió en la historia cultural de nuestra ciudad”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *