Ley Micaela: Plantean dudas por el convenio firmado entre la comuna y la Universidad Atlántida

Ley Micaela: Plantean dudas por el convenio firmado entre la comuna y la Universidad Atlántida

El Observatorio en Violencia por Motivos de Género planteó que la titular de Desarrollo Social, Patricia Leniz, firmó un acuerdo con dicha institución privada para capacitar a personal municipal sin tener en cuenta otras instituciones públicas de mayor trayectoria.

lunes, 17 de junio de 2019

Desde el Observatorio en Violencia por Motivos de Género y Diversidad, rechazaron la Carta de intención que firmó la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz con la Universidad Atlántida Argentina a efectos de planificar la capacitación sobre “género y diversidad” en el marco de la LEY MICAELA.

 

Al respecto en una nota elevada a la funcionaria se destaca la ausencia reiterada de Leniz a las reuniones plenarias del observatorio “que impiden instancias de diálogo necesarias para proponer, sugerir y diseñar las capacitaciones que obligatoriamente debe realizar el municipio en el marco de la ley referenciada”, indicaron.

 

Luego se manifiesta que “inquieta a este observatorio la decisión tomada, por entenderla a menos como apresurada, considerando que existen numerosas razones, que estimamos quizá no han sido evaluadas al momento de seleccionar la institución para efectuar las citadas capacitaciones”.

 

“Se trata de una temática sensible a la comunidad, que se ha manifestado una vez más en la multitudinaria movilización del último 3 de junio, lo que amerita por parte de la gestión municipal arbitrar los mejores recursos para el desarrollo de las capacitaciones, que impactarán en el abordaje que el municipio en sus diversas áreas efectuará respecto de la violencia machista”, agregaron desde el Observatorio.

 

Incluso se destaca que recibieron una nota de las directora y coordinadora de la carrera de Especialización en Violencia Familiar de Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que da cuenta de la vasta trayectoria de la Universidad pública sobre el tema, cuya copia acompañamos con la presente a sus efectos.

 

Finalmente se indica que “el Observatorio en su última reunión plenaria desarrollada el 4 de junio tomó conocimiento que la Dirección de Políticas de Género del municipio ya se encuentra coordinando dichas capacitaciones con dos personas de la Universidad Atlántida, lo cual consideramos preocupante, y entendemos totalmente apresurada la forma en que se está implementando, sin considerar la extensa trayectoria de otras instituciones, que no han sido convocadas”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Pato Fontevechia dice:

    jajjaja! esa Universidad es una verguenza!!! Universidad atlantida. Los que no pueden terminar la carrera n la nacional se pasan a esa universidad de garcha !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *