Así quedaron conformados los ocho frentes que competirán en las elecciones presidenciales

Así quedaron conformados los ocho frentes que competirán en las elecciones presidenciales

Tras el vencimiento del plazo para presentar alianzas, se oficializaron ocho alianzas que competirán en las elecciones presidenciales. Ahora los espacios políticos se preparan para las PASO del 11 de agosto.

jueves, 13 de junio de 2019

Mientras quedan detalles no menores por definir en algunos frentes, ya se oficializaron ocho alianzas que competirán en las elecciones presidenciales. Con algunos candidatos confirmados, los espacios políticos se preparan para llegar a las PASO del 11 de agosto y luego para las generales del 27 de octubre. En caso de balotaje, la fecha estipulada es el 24 de noviembre:

 

Juntos por el Cambio

Está conformado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, que llevará el binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto para la presidencia de la Nación.

 

Frente de Todos

Lleva la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández-Cristina Fernández. El mismo está compuesto por 15 partidos encabezados por: José Luis Gioja (Partido Justicialista), Sergio Massa (Frente Renovador), Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Leopoldo Moreau (Movimiento Yrigoyenista), Adriana Díaz (Partido Intransigente), y Víctor Kot (Partido Comunista).

 

También integran este frente los partidos liderados por Víctor De Gennaro (Unidad Popular), Carlos Heller (Partido Solidario), Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur), Victoria Donda (Somos), Gustavo López (Forja), Carlos Castagneto (Kolina), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Mario Secco (Frente Grande) y Diana Conti (Partido de la Victoria).

 

Frente de Izquierda-Unidad

Formado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, con el binomio Nicolás del Caño-Romina del Plá. Además se sumaron el MST, Poder Popular, PSTU y Convergencia Socialista, entre otros espacios.

 

Consenso Federal

Integrado por un sector del peronismo y lleva al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey como fórmula presidencial.

 

Alianza Despertar

Compuesto por la Ucedé, el Libertario y UNIR, que lleva al economista José Luis Espert como precandidato a presidente.

 

Frente Nos

Integrado por los partidos Conservador Popular, Acción Chaqueña, Fuerza Republicana y Nueva Unidad Ciudadana, que presentará la precandidatura presidencial de Juan José Gómez Centurión.

 

Nuevo MAS

Este partido se presentará con la fórmula presidencial Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall.

 

Frente Patriota

Conformado por los partidos de ultraderecha y nazis Dignidad Popular (Nacional), El Movimiento y Frente Patriota; y lleva como fórmula a Alejandro Biondini-Enrique Venturino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *