Proponen declarar «persona no grata» al secretario de Hacienda Hernán Mourelle (VIDEO)

Proponen declarar «persona no grata» al secretario de Hacienda Hernán Mourelle (VIDEO)

Lo propuso el concejal Mario Rodríguez durante la reunión de la comisión de Hacienda. “Lo hemos hecho con otros personajes nefastos y este señor es un personaje nefasto”, dijo. “Tomó en gracia que una docente no llegara a fin de mes”, agregó.

martes, 11 de junio de 2019

La decisión del intendente Carlos Arroyo y el secretario de Hacienda Hernán Mourelle de descontar del sueldo lo que habían cobrado los maestros municipales en concepto de Bonificación Especial sigue generando una enorme polémica.

 

Mientras los docentes continúan con la retención de tareas y tras el mal momento que vivió el titular de Hacienda cuando fue increpado por los docentes –tuvo que ser rescatado por la policía-, esta mañana se reunió la comisión de Educación con la presencia de maestros, entre ellos Yael, la docente que se encadenó en las escalinatas del municipio como forma de protesta.

 

El presidente de la comisión, el concejal Mario Rodríguez, pidió directamente que se declare a Mourelle “persona no grata”.

 

“Ayer se me agotó la paciencia cuando la docente que se encadenó por los descuentos de las bonificaciones habló con el secretario de Hacienda y el funcionario se reía y tomaba a la docente casi a la broma. Eso es imposible de aguantar”, sostuvo el edil radical.

 

“Por eso propongo votar que se declare persona no grata al funcionario. Lo hemos hecho con otros personajes nefastos y este señor es un personaje nefasto”, resaltó.

 

Finalmente Rodríguez indicó sobre Mourelle que “pesa sobre él una denuncia penal, él que es tan afecto a decir que hará denuncias penales, debería aclara la denuncia de acoso a una empleada municipal”, concluyó.

 

Al mismo tiempo se aprobó por unanimidad que se realice una sesión especial donde se trata y analice la situación de la educación municipal.

 

Comentarios de los lectores

  1. Carlos Bracchi dice:

    Publicado el 31 de mayo.-

  2. Alicia dice:

    Los docentes del EMDER que estábamos ayer presentes en la manofestacion queremos nuestro derecho a réplica ante las mentiras del Sr. Mourelle que habló de lesiones y rotura de vehículos. Gracias por hacernos sentir su apoyo!

  3. Andrea Garcia dice:

    Considero muy acertada la propuesta ya que un funcionario político sin valores morales que destruye un sistema educativo de calidad no es grata persona.
    La educación y los valores asertivos tales como la empatía, el respeto, el cuidado y el amor hacia el semejante son imprescindibles para ser respetado.
    El Sr. al que se refieren no es grato ni lo será!!! Fuera de nuestra ciudad!!!
    Creo también que ya tiene un gran castigo y es que gran parte de la ciudadanía marplatense no lo reconocen como funcionario efeciente, digno del cargo, ni buena persona.

  4. Nestor dice:

    Tanto se quejan y hay gente que no tiene nada ni siguiera el esperar pará cobrar edo si tocan a los municipales y saltan todos. Laburen que para éso se les paga señores consejales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *