Aseguran que se acentúa el cierre de comercios en Mar del Plata

Aseguran que se acentúa el cierre de comercios en Mar del Plata

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio indicaron que si bien la tónica la venían denunciando “hace tiempo”, la situación se agudizó en el último tiempo, afectando en estas ocasiones a las grandes empresas.

martes, 11 de junio de 2019

No solamente los pequeños y medianos locales cierran sus puertas en Mar del Plata a raíz de la crisis económica, sino que también las grandes firmas. Así trazó la situación el Sindicato de Empleados de Comercio, a través de su titular Guillermo Bianchi.

 

En diálogo con Loquepasa.net, dijo: “Lo venimos señalando hace mucho tiempo. Experimentamos tres fases muy claramente determinadas en el proceso de Macri. Intentaron controlar la inflación a través de la caída del consumo y eso puso la crisis del empleo en el sector. La segunda es cuando empezaron los tarifazos que hizo que la pequeña y mediana empresa cierre su lugar de trabajo, se mude a lugares más chicos y despidan gente. Y la tercera fase es que las medianas y grandes empresas están cerrando”.

Al respecto, ejemplificó con un caso de la semana pasada: “La pileta Lafayatte, debido a los problemas de los costos de gas, luz y agua, tuvo que cerrar sus puertas. Es un local que no es visible pero ahí tenés más de 20 puestos de trabajo que se han perdido”.

 

Y como este caso, hay muchas otras actividades que se están cayendo”, advirtió el dirigente.

 

Comentarios de los lectores

  1. Beatriz dice:

    Cerre mi comercio en el centro despues de 6 años de trabajo, despues del verano, ya no se vendia nada, trabajaba para los gastos de impuestos, afip, arba, luz , telefono, alquiler, agua, etc Muy triste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *