Docentes se manifestaron en el Consejo Escolar para denunciar descuentos indebidos en sus salarios

Docentes se manifestaron en el Consejo Escolar para denunciar descuentos indebidos en sus salarios

“El viernes cuando los docentes fuimos al cajero para retirar los salarios nos encontramos con fuertes recortes, en algunos casos más de la mitad de los haberes”, señaló Gustavo Santos Ibáñez, titular del Suteba local.

lunes, 10 de junio de 2019

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron en el Consejo Escolar para denunciar que el Gobierno bonaerense volvió a aplicar descuentos indebidos en los salarios de los docentes.

 

Al respecto el titular del gremio Suteba en Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez, señaló que “el viernes cuando los docentes fuimos al cajero para retirar los salarios nos encontramos con fuertes recortes, en algunos casos más de la mitad de los haberes”.

 

“La provincia violó lo acordado en paritarias donde quedó en claro que o habría descuentos por las medidas de fuerza realizadas. De todas maneras lo hicieron y confiscaron parte de los salarios”.

 

“Esta situación se da en toda la provincia y por ello exigimos un pago de urgencia de los montos recortados. En caso que no haya respuestas es posible una medida de fuerza”, concluyó Ibáñez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *