Docentes municipales se manifestaron en las puertas de la secretaría de Hacienda

Docentes municipales se manifestaron en las puertas de la secretaría de Hacienda

La medida es por los descuentos de las bonificaciones que decretó el intendente Arroyo y el secretario de Hacienda Hernán Mourelle. Piden que se dé marcha atrás con la medida. Ademas se lleva adelante una retención de tareas en escuelas.

lunes, 10 de junio de 2019

Un nutrido grupo de docentes municipales se concentraron esta mañana en las puertas de la secretaría de Hacienda municipal para rechazar los descuentos que dispuso la comuna en las bonificaciones que cobraron los maestros.

 

Al mismo tiempo llevaron la primera jornada de retención de tareas por lo cual no se dictan clases en ningún nivel.

 

El gremio, a comienzos de la semana anterior, había anunciado que se encontraba en estado de alerta y movilización por los descuentos. En contrapartida, el Ejecutivo sostuvo su postura, aunque desdoblando dicha quita, para morigerar el impacto económico en los maestros.

 

Al respecto la secretaria de Asuntos Docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, indicó que “no sabemos el motivo de esta postura del municipio contra los maestros. Ya nadie puede negar que Mourelle y Distéfano lo único que están haciendo es atacando al docente municipal, mintiendo, afectando sus salarios y aplicando normativas que nada tienen que ver con nuestro sistema”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *