Una multitud participó de las marchas y ollas populares en el centro

Una multitud participó de las marchas y ollas populares en el centro

Distintas organizaciones sociales y sindicales se hicieron presentes en distintos puntos de la ciudad, en especial por la Avenida Luro.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Miles de personas, pertenecientes a organizaciones sociales y sindicales, fueron parte este miércoles de una serie de marchas y ollas populares en el centro, en el marco de críticas a las medidas que adopta el Gobierno local, provincial y nacional. “Nos une el hambre”, decía el mensaje unánime.

Participaron las dos ramas de la Central de Trabajadores Argentina, la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Nueva Esperanza, entre otros.

Luro e Independencia; Luro y la Costa; Independencia y Libertad; y Colón y Buenos Aires, fueron los sitios elegidos.

Héctor Maciel, dirigente de la CCC, dijo: “Mar del Plata es una ciudad que tiene puerto, Puerto, cordón frutihortícola y no puede ser que haya hambre. No queremos los planes sociales como salida, sí como paliativo”. “Un vecino que no tiene nada y con un plan al menos puede pagar la olla. Queremos un trabajo digno. Creemos que es posible”, agregó.

El gobierno que asuma tiene que enfocarse en la emergencia y en la dignidad de la gente”, señaló, con relación a las elecciones que se avecinan. Consultado sobre un candidato viable ante sus requisitorias, respondió: “Estamos bregando que se una toda la oposición, con la candidatura de Cristina que parece que tiene la mayor aceptación. Queremos que el programa de Gobierno contemple el trabajo y la producción”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *