Sectores políticos y gremiales se reunieron con el Obispo por la crisis social de Mar del Plata

Sectores políticos y gremiales se reunieron con el Obispo por la crisis social de Mar del Plata

domingo, 12 de mayo de 2019

Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de esta ciudad, recibió a los dirigentes Pablo Galarreta (Secretario General del Frente Grande Provincia de Buenos Aires), Mirta Ibarra (Presidenta del Frente Grande Mar del Plata), Carlos Orsatti (del gremio ASIMRA y CGT), Sergio Salinas Porto (Secretario General de Propuesta Política de los Trabajadores), Liliana Aggio (de PPT y militante de derechos humanos), y Jorge Núñez (Partido Humanista).

El encuentro tuvo como eje la preocupación por las urgencias que se padecen en distintos sectores de la comunidad local, tanto en las barriadas marplatenses como en la localidad de Batán.

En el documento que le entregaron a la autoridad de la Iglesia católica se señala que “el mapa social refleja una fuerte realidad: cada vez hay más pobres e indigentes, y ricos más ricos. Esto es producto de un modelo que destruye fuentes laborales, prioriza la especulación financiera y castiga a la industria, el comercio y la producción en general. El panorama nos alarma y preocupa por nuestra responsabilidad política y social”. Además, subraya en referencia al gobierno nacional “A la falta de un diálogo constructor del bien común, se suma el debilitamiento del estado de derecho, expresado en el violentamiento de principios como el debido proceso y la libertad de expresión, entre otros”.

Para los dirigentes, este momento exige construir acuerdos transversales, “Por nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos, creemos fundamental la interlocución de todos los sectores políticos, sociales, culturales y económicos, para fortalecer el funcionamiento de las instituciones, la Constitución Nacional, la transparente selección de representantes, como también la preservación de los derechos y logros para mejorar la calidad de vida y desarrollo de nuestra sociedad”.

Por su parte, Monseñor Mestre se mostró interesado en la descripción y análisis presentado, y agradeció el acercamiento instando a trabajar tanto en la contención social como en la articulación de acciones en cada ámbito en que cada uno se desempeña.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *