Pesca: “La clave es mantener el trabajo en tierra en Mar del Plata”

Pesca: “La clave es mantener el trabajo en tierra en Mar del Plata”

Así lo afirmó a Loquepasa.net, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, quien destacó “el acuerdo programático” con los representantes del sector para potenciar las campañas en el mar argentino.

domingo, 12 de mayo de 2019

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, afirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso que la prioridad en materia de empleo en la ciudad sea sostener el trabajo en tierra en el Puerto”. En ese aspecto, dijo que buscan “seguir trabajando sin prisa pero sin pausa” porque “no es algo que se resuelva de un día para otro, sino que requerirá del esfuerzo de todos”.

En diálogo con Loquepasa.net, aseguró que en el sector están “trabajando permanentemente”. “Hay muchísimo trabajo. Venimos trabajando de un acuerdo programático desde hace dos años y medio. Tienen muchos sectores de la pesca diferenciados, con intereses parecidos y distintos”, agregó.

Además, valoró la proyección exportadora, como principal faceta a resguardar y optimizar: “Sabemos que tiene un porcentaje de exportación de casi el 45% del país, tenemos que atender todas las inquietudes pensando siempre en el camino de la exportación como lo más importante. Y trabajar muy junto con Nación las cosas particulares de Mar del Plata”.

Acerca del diálogo con las empresas que han reclamado mejores condiciones para producir, y ante la situación del desempleo en la actividad, Sarquis respondió: “Estamos haciendo entrar a empresas de Mar del Plata en licitaciones públicas respecto al desarrollo social y trabajando en todos los segmentos”.


Comentarios de los lectores

  1. Xavier Aldo dice:

    podrian haber puesto una foto de la industria pesquera en plena labor, no de cajones de residuo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *