Peñarol consiguió una gran victoria ante La Unión de Formosa

Peñarol consiguió una gran victoria ante La Unión de Formosa

El equipo marplatense jugó en gran nivel y superó claramente a La Unión por 93-71. La victoria le permite a los “Milrayitas” tomar aire en su lucha por permanecer en la máxima categoría del básquet argentino.

martes, 7 de mayo de 2019

Apoyado en una defensa muy buena, el aliento de su gente y un tridente goleador conformado por Kyle Austin, Charles Hinkle y Damián Tintorelli, Peñarol empezó firme el partido y se alejó 9-0 en dos minutos y medio, obligando a Gabriel Piccato a pedir “tiempo muerto”. Al volver a la acción, hubo un recupero de Tintorelli, asistencia de Hinkle y doble más falta sobre Austin (12-0).

A falta de 5 minutos y con el marcador favorable 14-2, se produjo el regreso de Nicolás Gianella. La renta fue de 13 (15-2), pero a partir de allí, La Unión comenzó una recuperación paulatina basada en el buen aporte de los relevos y algunos triples oportunos. Con esas armas se puso a 6 (21-15), aunque los “Milrayitas” pudieron cerrarlo arriba por 7 (25-18).

La Unión descontó a cinco (25-20), en el arranque del segundo segmento, pero Peñarol le contestó con un 9-0 tranquilizador (34-20) de la mano de sus pibes Monacchi y Marcos, además de un positivo ingreso de Lucas Arn. Luego el elenco formoseño volvió a arrimarse sin llevar peligro, pero los “Milrayitas”, enfocados, le sacaron 14 (40-26) con un minuto y medio por jugar. Tintorelli volvió del descanso con aporte ofensivo, pero lo mejor fue lo hecho por el conjunto para proteger su canasto. La chicharra encontró al local arriba 43-29.

Si algo le faltaba a Peñarol para terminar de afirmarse en el liderazgo, era comenzar con un 11-0 el tercer cuarto y alejarse 54-29 en menos de tres minutos. Fuerte en defensa y con un Vaulet decidido a encara el aro, además de los puntos de Hinkle y Austin, los orientados por Gutiérrez arrancaron con todo.

Pero, al igual que en el primer cuarto, La Unión se recuperó en la parte final. De perder 63-39, se puso a 15 (69-54) al sonar la chicharra de cierre, con una aparición anotadora de Flowers. El buen sprint del elenco formoseño le permitió meter un parcial de 15-6 y mantener las esperanzas.

A 13 puntos logró reducir la distancia el visitante en el amanecer del último cuarto (69-56), pero Peñarol reaccionó y le metió un 4-0 que le dio aire, gracias a un libre de Tintorelli y un triple de Marcos (73-56). Después un recupero y volcada de Arn coronó un buen momento del “Milrayitas” para sacar 19 cuando quedaban 5 minutos (80-61). Luego llegó un recupero de Hinkle, de gran parcial, y una bandeja para darle 21 de renta a su equipo (86-65) con tres por jugar. La resistencia de La Unión se acabó y en los momentos finales, la gente, que acompañó una vez más, comenzó a palpitar el duelo del domingo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *