Temen por inminentes despidos en el Registro Automotor Nº 6

Temen por inminentes despidos en el Registro Automotor Nº 6

“Existe la amenaza que a fin de mes el personal quede sin empleo con la llegada de una nueva interventora", señaló Yanina Jatum, secretaría general de UTEDYC. Además los trabajadores no percibieron sus haberes.

jueves, 2 de mayo de 2019

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), expresó su preocupación y declaró el alerta por la incertidumbre en la continuidad laboral del personal del Registro del Automotor N°6, ubicado en la calle Mitre 2967.

El Registro, intervenido, estuvo bajo la conducción de Patricia Torre, quien se desempeñó como interventora.

Al respecto Yanina Jatum, secretaría general de UTEDYC Mar del Plata, relató: «El secretario gremial y yo asistimos al Registro Automotor N°6, donde un trabajador de la dependencia nos manifestó su preocupación frente a la salida de la interventora, y la posibilidad de que a fin de mes el personal quede sin empleo con la llegada de una nueva interventora«.

La gremialista continuó contando que “la respuesta gremial fue inmediata, solicitando información al empleador, e invitando a las trabajadoras y trabajadores a continuar las conversaciones en la sede gremial, para poder hablar sin la presión de ser monitoreados por la titular, a riesgo de represalias”.

“El gremio volvió a dirigirse al registro en tres oportunidades, encontrando maniobras evasivas por parte de la intervención”, añadió Jatum.

El cambio de autoridades está previsto para hoy e implicaría la no continuidad laboral del personal. Desde UTEDYC, insisten en garantizar la continuidad laboral de la totalidad de los trabajadores, y advierten sobre “un intento de la intervención por vulnerar derechos laborales, haciendo firmar al personal una nota de aceptación de la mitad de la indemnización correspondiente por ley”.

Por otra parte Jatum confirmó también que al día de la fecha el personal no percibió el pago de haberes. El gremio insistió dialogar con la nueva interventora, Maria Elena Alberti. “Ella niega la continuidad laboral, no regulariza salario, y no brindó informaciones sobre la maniobra irregular que intentó orquestar respecto al pago de indemnizaciones. En este escenario, UTEDYC definió dar a conocer el estado de situación, y evalúa medidas de lucha en defensa de los trabajadores”, concluyó la titular del gremio.


Comentarios de los lectores

  1. Fernando dice:

    Sinceramente una pena que un Registro que estaba funcionando muy bien tenga que arrancar de cero en una palabra con gente nueva encima perdiendo la gente que hacia las cosas bien el trabajo no entiendo mucho del tema de cuando concursan por un Registro pero DNRPA tendría que ver que consecuencias trae eso como las consecuencias de los tramites on line y el descuento del 40% que lo unico que provocó fue perjudicar a los gestores y mandatarios haciendo de los particulares un curso acelerado de gestoria .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *