«La gente está triste porque ya no puede comer carne»

«La gente está triste porque ya no puede comer carne»

Lo dijo Mario Aiello, propietario de una importante cadena de Granja y Carnicería de nuestra ciudad. "Pese a nuestro esfuerzo por mantener y aguantar los precios todo lo posible, la gente está triste, se mide, consume poco", agregó.

martes, 30 de abril de 2019

Mario Aiello, propietario de la cadena de Granja y Carnicería Lidmar de Mar del Plata sostuvo que «pese a nuestro esfuerzo por mantener y aguantar los precios todo lo posible, la gente está triste, se mide, consume poco».

Pese a que los negocios de Barrio de la ciudad no están impactados por el acuerdo de precios lanzado recientemente por los Ministerios de Economía y Producción de la Nación, Aiello reconoció que «la gente viene y pregunta igual si tenemos cortes a esos precios y tenemos que acercarnos a la gente si o si».

Según dieron a conocer días atrás desde la Asociación de Productores Porcinos bonaerense la baja en el consumo de carne vacuna inclinó a las familias a comprar cerdo, ante esto, Mario Aiello dijo que «Si, es totalmente cierto, no se trata de una cuestión cultural si no de necesidad. El valor del cerdo está por debajo de la media de la carne e incluso del pollo y la variedad es buena y se puede reemplazar en cualquier plato», aseguró.

Los datos oficiales

El promedio anual de consumo de carne se ubica en 54,5 kilos por habitante, con una baja interanual de 5,7 por ciento.

Según el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, (Ciccra), la demanda doméstica de carne vacuna se ubicó en marzo en 54,5 kilos por habitante al año.

Representa una baja de 5,7 por ciento respecto al valor de hace 12 meses y es uno de los valores más bajo en la historia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *