El obispo lavó los pies a parejas de Mar del Plata

El obispo lavó los pies a parejas de Mar del Plata

Ocurrió durante una misa en la Catedral como ya es habitual en cada semana santa. Este viernes Santo, 19 de abril, a partir de las 15, se desarrollará la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y a las 20 el Vía Crucis por las calles del centro de la ciudad.

viernes, 19 de abril de 2019

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidió la misa de la Cena del Señor, en la Iglesia Catedral. Allí lavó los pies a cinco parejas de matrimonios y una de novios. Finalizada la eucaristía comenzó, con la adoración al Santísimo, la «Hora Santa».

Durante la homilía, resaltó tres aspectos de este día en que se rememora la cena de Jesús con sus discípulos. “Una vez más tenemos la gracia de poder celebrar la Santa Cena del Señor, donde la liturgia nos invita a tener presente de manera particular el sacramento del amor, la institución de la eucaristía, y tener presente el ministerio sacerdotal que nos permite que justamente la eucaristía sea el centro de cada comunidad”.

“El signo más destacado y elocuente, visible tiene que ver con el lavatorio de los pies a  sus discípulos, para remarcar con claridad que el amor no es una cuestión de palabras bonitas, sino que el amor tiene un alcance real y profundo que se refleja en este gesto de humildad y entrega”, dijo el obispo en la homilía.

Finalmente, mirando a quienes minutos después lavaría los pies, habló del “amor que se hace sacramento en el matrimonio”. “En esta celebración lavaré los pies de Jesús a seis parejas, cinco con la gracia del sacramento y una pareja que se prepara para recibir el don del amor en el matrimonio. Que al lavarles los pies, representen también a otras parejas y familias que por una crisis, o un dolor que los atormenta. Que con ustedes y a través de ustedes puedan experimentar el amor de Jesús”, concluyó el pastor de la Iglesia Católica de Mar del Plata.

Este viernes Santo, 19 de abril, a partir de las 15, se desarrollará la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y a las 20 el Vía Crucis por las calles del centro de la ciudad, con la imagen del Cristo yaciente y la Virgen Dolorosa. Al llegar, se recibirá a la Virgen de la Macarena junto a la comunidad andaluza.

El sábado Santo, 20 de abril, la Vigilia de Pascua comenzará a las 20. En esta celebración y a través de diversos signos, se expresa la alegría y el gozo de la resurrección de Jesucristo. Monseñor Gabriel Mestre bendecirá el fuego nuevo, preparará el cirio pascual y el lucernario, habrá una extensa liturgia de la palabra, y se realizará la liturgia del agua bautismal.

Finalmente el domingo de Pascua, el obispo presidirá la eucaristía a las 10 en la parroquia Cristo Resucitado, ubicada en Nápoles y Friuli. Por la tarde emprenderá su viaje a Roma, donde primero participará de un Congreso Bíblico de Pastoral y luego participará de la “Visita Ad Limina” donde junto a otros obispos de Argentina compartirá con el papa Francisco.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *