Montenegro: “Nuestra ciudad tiene todo para ser un polo tecnológico”

Montenegro: “Nuestra ciudad tiene todo para ser un polo tecnológico”

El diputado busca proponer a Mar del Plata como una ciudad inteligente que impulse la creación de empleos de calidad. "Debemos promover un semillero desde salita de 3 años", agregó.

domingo, 14 de abril de 2019

El diputado Guillermo Montenegro sostuvo que “nuestra ciudad tiene todo para convertirse en un polo tecnológico, que impulsaría la creación de empleos de calidad” para lo cual consideró necesario generar las condiciones económicas, tecnológicas y jurídicas. Detalló también que “debemos promover un semillero desde salita de 3 años”, y que es necesario que esta propuesta esté atravesada por el uso de energías renovables.

Montenegro se refirió a una propuesta integral que incluya las condiciones económicas, jurídicas y tecnológicas para poder convertir a Mar del Plata en una ciudad inteligente y enfatizó que “eso no significa solamente poner wifi”, sino “todas todas las posibilidades que nos otorga el uso de las TIC para promover una administración centralizada, transparente y digital”.

En ese sentido, detalló que “transversalmente, toda la información y trámites del municipio debieran estar centralizados en una misma plataforma, donde se podrían pedir desde turnos médicos, para renovar el registro, reportar daños en las calles o luminarias, hasta estacionar. Por un lado desburocratiza, ahorra papel y por otro, brinda transparencia y control por parte del Municipio y también por parte de la sociedad marplatense, respecto de la gestión”.

“Se trata de una idea de gobierno abierto, donde se administre y controle en línea, lo que deviene en autosustentabilidad, centraliza la información, y el vecino accede de una única forma para realizar todos los trámites, donde además los datos son confiables y están respaldados. El vecino ahorra tiempos porque evita largas colas”, argumentó.

En tanto, expresó que “todas estas variables, que fueron tomadas de experiencias exitosas en el mundo, generan las condiciones para que las grandes empresas quieran instalarse en Mar del Plata, porque así sabrán que acá está la mano de obra que necesitan, con un marco jurídico, económico y tecnológico estable, y redundará en muchos empleos de calidad, una demanda prioritaria de nuestra ciudad”.

“Hoy la mayoría de las empresas están capacitando a su personal, lo cual demuestra que se necesita formación en este área”, señaló Montenegro, y concluyó que “por eso, la potenciación de Mar del Plata como polo tecnológico debe ir necesariamente acompañado por el fomento de carreras y ofertas de capacitación específicas, con la intención de responder también a una gran demanda que hay del sector”.

Comentarios de los lectores

  1. Pedro dice:

    Habla de la ciudad y sus hijos nacieron en capital? No tiene cara este tipo y se cree que lo vamos a votar? Como DIJO EVA PERON mas bosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *