“Arriba las manos: Esto es un crédito hipotecario”

“Arriba las manos: Esto es un crédito hipotecario”

La frase es de los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon. Denunciaron la grave situación por la que atraviesan los deudores hipotecarios en UVAS. “Los préstamos son usurarios e impagables”. Hay gente que en un año y medio paga un 60% más de cuota y la deuda le aumentó en un 80%.

martes, 9 de abril de 2019

La defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, a cargo de Daniel Barragan, Luis Salomon y Fernando Rizzi, advirtió que “siguen llegando a la sede de la defensoría una importante cantidad de personas deudoras de créditos hipotecarios con la modalidad UVA”.

La mayoría de las situaciones personales son de enorme gravedad. “Evidencian la angustia de quienes soñaron con la vivienda propia y hoy ven amenazada su estabilidad familiar”, sostuvieron los defensores.

Para dar un ejemplo, alguien que hace dieciséis meses obtuvo un préstamo de 2 millones de pesos comenzó pagando 13.881,21 y hoy está abonando 22295,27 pesos. Es decir un 60,61% más. Además, después de haber pagado de 294809,21, hoy la deuda es de 3.322280,98.

Sumando lo ya abonado más la deuda al día de hoy, los 2 millones se han transformado en 3620090,19, con 1619090 de interés. O sea un 80,91% de crecimiento de la deuda en diecisiete meses.

Para desesperación de los deudores les falta pagar 259 cuotas. “Los préstamos son usurarios e impagables”, consideraron los defensores y agregaron que “de no revertirse este escenario se generará una situación explosiva que perjudicará a muchos habitantes de Mar del Plata y Batán”.

Ante tal situación la Asociación de defensores del Pueblo de la República Argentina se reunirá el 16 de abril con el subsecretario de Vivienda de la Nación Ivan Ker a fin de plantear la grave situación.

Comentarios de los lectores

  1. Hugo dice:

    Todos hablan de los créditos hipotecarios uva y se olvidan q lo mismo.passn con los otros préstamos a tasa uva..personales y prendarios ..el reclamo debe ser lo q se comprometió el gobierno q no iba a ver inflación ajusten para abajo sería una buena política.

  2. Albert dice:

    Buenas tardes. Quien nos amparan en nuestro querido pais. Siempre somos los mismos giles,mientras ellos se llenan los bolsillos. Tiene que haber una ley que nos respalde. Por favor antes que sea demasiado tarde hagamos algo. O nos arrepentiremos para toda la vida,en defensa nuestras queridas flias. Dios nos ampare y nos resguarde para.que esto no llegue a mayores consecuencias. A los argentinos nos sobra experiencia en las crisis. Muy buenas tatdes. Los saludos muy coordialmente.

  3. Karina Lima dice:

    Con mi esposo estamos atravesando la misma situación, con un crédito del Nación a través de PRO.CRE.AR a 30 años.
    Nuestra angustia es mes a mes porque en tan sólo un año nuestra deuda capital se incrementó en un 45%.
    Todos fuimos estafados, por eso los préstamos salieron todos juntos.

  4. ariel dice:

    el que se metió en un crédito uva sabía donde se metía. y si pones la deuda en dólares es menos que lo que le prestaron. no me gusta este gobierno. pero las condiciones del crédito estaban bien claras de antemano.

  5. Martin dice:

    Lamento mucho la gente lo que le está sucediendo, en Vidal, Pdo. Mar Chiquita hay terrenos cerca de la Ruta 2, en valores aproximado $ 400.000,,para comunicarse x información 223 5 221190

  6. Valeria dice:

    Saque un crédito uva para un automóvil llevo la cuota 8.empece pagando 12000 y este mes pague 16500!!!!!! Genera una situación de angustia sin salida!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *