Docentes bonaerenses denuncian “descuentos indiscriminados y arbitrarios” en sus sueldos

Docentes bonaerenses denuncian “descuentos indiscriminados y arbitrarios” en sus sueldos

Desde Suteba y la FEB sostienen que en los recientes depósitos se aplicaron quitas en varios distritos, incluso en maestros que no hicieron paro. Presentaron la denuncia a la Dirección General de Cultura y Educación.

viernes, 5 de abril de 2019

En principio, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que conduce Mirta Petrocini denunció hoy numerosas “irregularidades” en el cobro de los salarios de los docentes en diversos distritos, a raíz de la aplicación de descuentos “indiscriminados y arbitrarios”.

Desde ese gremio, señalaron que las irregularidades ocurren, incluso, con docentes que no se adhirieron a las medidas de fuerza, entre otros casos.

“Es vergonzosa la situación por la que obligan a atravesar a los docentes, sin ningún tipo de racionalidad, afectando algo tan importante”, indicó.

“Ya hicimos la denuncia ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para que resuelvan de inmediato esta situación”, agregó.

Por el lado de Suteba, que conduce Roberto Baradel lanzaron un comunicado muy crítico a los descuentos. “Repudiamos la desidia del Gobierno Provincial que continúa provocando situaciones que siguen perjudicando gravemente a los Docentes, en este caso, afectando algo tan esencial como es el cobro del salario”, afirmaron.

“En el día de la fecha se denunció esta vergonzosa situación frente a las autoridades provinciales y, en numerosos distritos, los Consejos Ejecutivos de las Seccionales del SUTEBA, junto a Delegados, se dirigirán a las Jefaturas Distritales a llevar este firme reclamo”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *