YPF también aumentó las naftas casi un 5%

YPF también aumentó las naftas casi un 5%

La petrolera ajustó sus precios luego de sus competidoras, un 4,5% para naftas y un 4,89% para el gasoil. El litro de súper se fue a $40,43 y el del gasoil $37,94. Se espera un nuevo aumento en abril.

domingo, 31 de marzo de 2019

Después de que la empresa petrolera Shell aumentara la nafta un 9,5 por ciento en todo el país, llegó el turno de YPF quien aumentó los precios un 50% menos que sus competidoras, pero en una primera etapa para evitar impacto inflacionario.

Decidió entonces un aumento del 4,55% en sus naftas para todo el país, y un incremento del 4,89% para el gasoil. De esta manera el precio del litro de nafta súper es desde este domingo de 40,43 pesos y el del gasoil de 37,94 pesos.

La petrolera insiste con que los precios “siguen siendo de los más bajos de la región, tanto en naftas como en gasoil”, y explican que los aumentos son un espejo de tales variables que conforman los precios finales, como el aumento al impuesto al combustible líquido (ICL) y el impuesto al dióxido carbono (IDC), el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent.

“En un marco de volatilidad de las variables que determinan el precio de los combustibles, YPF ha venido buscando adecuar dinámicamente sus precios en los últimos meses, a fin de atenuar el impacto de los aumentos en el consumo de naftas y gasoil: el mercado ha sufrido una baja del -6,3% durante el último semestre”, señalaron.

Cabe resaltar que desde este sábado, las estaciones de servicio Shell aumentará la nafta Premium y ahora costará 49,98 pesos el litro. En tanto, la súper, se ubicará a 43.36, así como la VPower Diésel a 47.98 pesos.

Las excusas de la multinacional apuntaron a una suba de impuestos, así como el impacto de la suba del dólar, además del peso de la inflación nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *