Los números de la indigencia están a la vista de todos en Mar del Plata

Los números de la indigencia están a la vista de todos en Mar del Plata

Es cada vez más la cantidad de gente que duerme en la vía pública por las noches. La Rambla, calles del centro, Plaza Güemes, y ahora también Plaza Mitre, son escenarios de la realidad que atraviesa la ciudad.

sábado, 30 de marzo de 2019

Más allá de haberse dado a conocer recientemente los últimos números del Indec -Instituto Nacional de Estadísticas y Censos-, en Mar del Plata la realidad se ve cada día más clara. Día a día es mayor el número de personas que pernocta en la vía pública.

Hace tiempo se ve gente pasando la noche en las calles del centro, la Costa, y algunas plazas. Desde hace algunos días, también se sumaron más indigentes a la Plaza Mitre, donde puede vérselos con colchones y frazadas intentando sobrellevar la actual situación.

Vale recordar que el último jueves el indec dio a conocer los datos oficiales correspondientes al segundo semestre de 2018 en relación a la pobreza e indigencia. En ese marco, Mar del Plata presenta el 24.8% de su población por debajo de los índices de pobreza. En números significan 157.734 personas. Al mismo tiempo el 6.5% (unas 41 mil personas) son consideradas indigentes.

Comentarios de los lectores

  1. Gustavo Mumare dice:

    Cristina Coria habla sin conocer el tema. Hace años en la ciudad que no hay una política pública de contencion tan eficiente como la programa «Cerca de Noche», que actualmente existe.
    Los indigentes que están durmiendo en calle es por propia voluntad. La Concejala debe saber que el primer derecho es el individual, y que no se puede obligar a una persona a ir a un parador. Solo el convencimiento, noche tras noche, es lo que permite que alberguemos a más de ciento de indigentes.
    Cristina Coria en campaña electoral sin recordar que está en ese puesto gracias a la elección del actual Intendente, que hoy crítica.
    Concejala, la invito a que se acerque a la Plaza Rocha y le informaremos del dispositivo que UD no conoce.

    • Son un desastre dice:

      Ni que el gobierno actual lo hubiese implementado… El programa lo implementó el gobierno de Pulti, y es verdad, no se puede obligar a nadie a ir a los Paradores. Ahhh y buenísima la idea que tenía arroyo de crear el parador en la laguna de los padres. Re cómodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *