La Cooperativa Nuevo Amanecer paga $1.500.000 por mes en facturas de luz y gas

La Cooperativa Nuevo Amanecer paga $1.500.000 por mes en facturas de luz y gas

Lo confirmó el delegado Fabio Pandiani tras utilizar la Banca 25 del Concejo Deliberante. “Es imposible con estos números”, resaltó. El HCD apoyó prorrogar la ley que expropia los bienes de la cooperativa.

jueves, 14 de marzo de 2019

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto que adhiere a las gestiones que viene realizando ante la Legislatura bonaerense la cooperativa Nuevo Amanecer para garantizar la expropiación de todos los bienes donde actualmente funcionan, tanto en Mar del Plata como en Tandil.

Para ello previamente los trabajadores utilizaron la Banca 25 del Cuerpo para expresar la preocupación que tienen por la expropiación y también para contarles a los concejales los problemas que tienen producto de la crisis económica.

“Nos preocupa la Ley de expropiación de bienes que se vence en octubre de este año y por ello pedimos el apoyo del Concejo Deliberante para que se prorrogue esta ley”, señaló a Loquepasa.net Fabio Pandiani, representando a los trabajadores.

Finalmente el Cuerpo por unanimidad aprobó pedido de prórroga de la ley provincial 14.663, que tiene vigencia hasta octubre de este año, y es la normativa que permite que la empresa recuperada por sus empleados en 2013 pueda seguir funcionando en los términos actuales.

Consultado sobre como los está afectando la crisis económica a la cooperativa, Pandiani señaló que “repercute en la Cooperativa porque las facturas son cada vez más altas. Nosotros elaboramos estrategias comerciales para no volcar esa suba al producto pero después en góndolas es otra realidad”.

“Entre las dos plantas de Mar del Plata y Tandil y los locales de venta al público tenemos $1.500.00 todos los meses en tarifas. Es imposible pero es la realidad que nos toca”, agregó.

A modo de ejemplo dijo que “antes gastábamos entre 600 y 700 mil pesos”.


Comentarios de los lectores

  1. Graciela Esther Di dice:

    Esta gente se merece el apoyo de los funcionarios y el pueblo, son 114 trabajadores que nunca bajaron los brazos. Hay que ayudarlos consumiendo, por que el gobierno de turno los està hundiendo!!!!

  2. Marcelo dice:

    Nesecitamos que se vaya el gobierno actual, será en octubre bueno pero está uniendo el país y sobretodo a la clase trabajadora,gente con ganas de trabajar,ya no tiene recursos porque todo es negativo,todo es aumento más aumentos de esta manera no es el camino,el trabajador debe respetarse respetar su trabajo,considerar lo que hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *