Sierra de los Padres: realizaron una demanda colectiva contra EDEA por los reiterados cortes de luz

Sierra de los Padres: realizaron una demanda colectiva contra EDEA por los reiterados cortes de luz

Vecinos de la zona aseguraron que "los cortes son inesperados, reiterados y prolongados". En caso de no recibir respuesta y un correcto servicio por parte de la empresa, iniciarán acciones legales.

domingo, 10 de marzo de 2019

Vecinos autoconvocados de Sierra de los Padres hicieron un reclamo formal colectivo el pasado viernes en la EDEA debido al deficiente servicio que presta la empresa en la zona.

Avalada por 554 firmas que se sumaron en tan sólo 4 días, la nota expresa que «la situación insostenible en Sierra de los Padres, Gloria de la Peregrina, barrio El Paraíso, barrio Villa María del Mar, Colinas Verdes norte y sur, El Dorado, en lo que respecta a los reiterados cortes de luz, que afectan tanto al desarrollo cotidiano de vida en hogares (muchos de ellos sin gas natural que utilizan la electricidad como calefacción, refrigeración, cocina, etc.) como así también a los comercios de la zona, que ven afectada su actividad comercial”.

“Los cortes de luz son inesperados, reiterados y prolongados. Suceden en cualquier condición climática (con o sin lluvia, con o sin viento, de día y de noche)”, señalaron, y sumaron que “estamos convencidos de que los mismos se deben a falta de inversión y o de personal por parte de EDEA y responsabilizamos a la misma por no cumplir con sus obligaciones como empresa proveedora de electricidad. Dejamos constancia que de no recibir respuesta con explicación de los hechos por parte de la empresa, y si no se garantiza el correcto servicio (que todos abonamos con mucho esfuerzo en tiempo y forma), iniciaremos acciones legales, individuales y colectivas, contra EDEA”.

Asimismo, resaltaron que “esta situación imposibilita el correcto desarrollo de la vida y del trabajo en la zona, por lo cual de no contar con una respuesta positiva iniciaremos las acciones legales correspondientes por lucro cesante, daño emergente, como así también por daños y perjuicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *