Docentes Universitarios movilizan al centro en su primera jornada de paro del año

Docentes Universitarios movilizan al centro en su primera jornada de paro del año

La medida de fuerza, que se extenderá al jueves y que también se expresará el viernes 8, forma parte del plan de lucha nacional. Exigen además la inmediata reapertura de la paritaria.

martes, 5 de marzo de 2019

Junto a otros gremios estatales, este miércoles 6 de marzo docentes universitarios realizarán su primer paro del año. En defensa del salario y contra las sumas en negro, que el Gobierno extiende en ínfimos porcentajes a cuenta de la recomposición salarial por el acuerdo 2018, Adum dispuso movilizar al centro a partir de las 10, para concentrar frente al Municipio una hora después.

La medida de fuerza, que se prolongará al jueves 7 y que también se expresará el viernes 8, en el marco del Paro Internacional de Mujeres (al que sólo adhieren las compañeras docentes), fue resuelta en el último plenario de secretarios generales de la Conadu, a propósito de la “oferta” del Gobierno de extender una recomposición “en negro” y con un porcentaje “absurdo”.

Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum, señaló que el paro nacional “es la respuesta de los docentes al permanente atropello del Gobierno a los derechos de los y las trabajadores de la educación”.

En su primera jornada de paro, los docentes universitarios marcharán con los compañeros y compañeras de ATE, Suteba y la AJB, que también se llamaron a paro total de actividades.

Vale aclarar que durante la jornada del 8 de marzo, a pedido de las compañeras y por disposición de la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados, sólo se adherirán al Paro Internacional de las docentes mujeres. Sin embargo, a las 18 de ese mismo día, todo el gremio participará de la marcha convocada en Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *