Paro de docentes privados: «Peleamos por mejores condiciones laborales y un salario que no pierda con la inflación»

Paro de docentes privados: «Peleamos por mejores condiciones laborales y un salario que no pierda con la inflación»

Así lo indicaron desde Sadop, y agregaron que "el gobierno incumple la ley del financiamiento educativo". "Nosotros no tenemos mayores beneficios sino una equiparación salarial con los trabajadores estatales", sumaron.

domingo, 3 de marzo de 2019

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a un paro por 48 horas para los días 6 y 7 de marzo. Se debe a que «el Gobierno incumple la ley del financiamiento educativo y un año más estamos sin paritaria federal, la cual daba un piso salarial para todas las jurisdicciones además de poner en discusión las condiciones de trabajo, la capacitación docente y fondos que vienen desde la Nación, como el incentivo docente, para poder solucionar cada conflicto en la Provincia», señalaron desde el gremio.

En ese sentido, agregaron que «peleamos por mejores condiciones laborales, un salario que no pierda con la inflación y dejar de tener pérdida de poder adquisitivo».

Para finalizar, destacaron que los docentes privados «no tenemos mayores beneficios, sino que tenemos una equiparación salarial con los trabajadores estatales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *