A un año del primer «pañuelazo», se realizó una «acción verde» por el aborto legal

A un año del primer «pañuelazo», se realizó una «acción verde» por el aborto legal

Si bien la concentración central es en la Plaza de los Dos Congresos, Mar del Plata, al igual que otras ciudades de todo el país, se sumó a esta movilización.

martes, 19 de febrero de 2019

A un año del primer «pañuelazo», organizaciones políticas y sociales y militantes por el “Aborto Legal, Seguro y Gratuito” convocaron este martes a una “acción verde” a favor de la ley.

Si bien la concentración central se llevó a cabo en la Plaza de los Dos Congresos, Mar del Plata no quiso quedarse afuera de esta movilización.

Es por eso que una gran cantidad de público se concentró a las 19 en el Puente ubicado en Punta Iglesia con pañuelos verdes, para pedir por la legalización del aborto, y también al grito de «Ni una menos», para no olvidar a las víctimas de femicidios.

El 19 de febrero de 2018 se llevó a cabo el primer pañuelazo federal, hecho que dio origen al debate parlamentario por el Aborto Legal, por primera vez en la historia argentina, por lo que representa una fecha clave en la lucha feminista del país.

A partir de esta iniciativa, exigen la despenalización y legalización del aborto; la implementación de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país, la puesta en marcha del “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable” y la aplicación del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” (ILE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *