Lencina: «Queremos llegar a cada persona de nuestra sociedad que esté sufriendo todo tipo de violencia»

Lencina: «Queremos llegar a cada persona de nuestra sociedad que esté sufriendo todo tipo de violencia»

Lo dijo el Subsecretario de Seguridad en una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad. Presentaron un nuevo dispositivo de tres botones antipánico para personas que cuenten con línea telefónica fija.

lunes, 18 de febrero de 2019

Se llevó a cabo la tercera reunión del Consejo Municipal de Seguridad este lunes en el Centro de Operaciones y Monitoreo -COM-. Allí estuvo presente el subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina, quien aseguró que «se habló de la política de prevención a llevar a los barrios, algo que –de hecho- estamos haciendo en la actualidad».

«Queremos llegar a cada persona de nuestra sociedad que esté sufriendo todo tipo de violencia», agregó el funcionario.

En ese sentido, sostuvo que «la idea es dar a conocer todas las herramientas que hay que tener, a qué números hay que recurrir o cómo entrar a las páginas de Internet que brindan servicios».

«También se presentó un dispositivo especial que está compuesto por tres botones: uno para activar en caso de emergencia, otro que comunica con el 911 y el restante a los bomberos. Son botones para líneas telefónicas fijas», declaró Lencina, agregó: «Nuestra idea es tener una reunión con la gente de Desarrollo Social –más específicamente Adultos Mayores- como para coordinar la entrega de estos dispositivos y así brindarles una herramienta más».

“En los próximos días pediremos una reunión con Desarrollo Social para ver si es viable presentar esto. Lo único que tienen que poseer los interesados es una línea telefónica fija”, concluyó Lencina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *