Municipales deciden si aceptan el preacuerdo salarial con el municipio

Municipales deciden si aceptan el preacuerdo salarial con el municipio

viernes, 1 de febrero de 2019

Después de varios meses de negociación y distintas medidas de fuerza, en las últimas horas la cúpula directiva del Sindicato de Empleados Municipales acordó con el Ejecutivo una suba salarial del 4% a diciembre, cerrando el año en un porcentaje de incremento del 36%.

Otros de los puntos del acuerdo es que comenzará la discusión de la paritaria 2019 desde el 15 de marzo. Además se logró el pase a planta permanente de alrededor de 200 temporarios, reapertura de junta de ascensos y promociones, el pago de los 25 años de servicio y vacaciones a jubilados.

Sin embargo el acuerdo tendrá validez si es aprobado por la Asamblea de trabajadores que se realizará este viernes a las 18 en la sede del gremio.

Se espera una gran cantidad de trabajadores teniendo en cuenta que las opiniones están sumamente divididas en torno a aceptar o no la propuesta. Hay sectores que exigen una mejor recomposición y por ende continuar con las medidas de fuerza pero hay otros que ya prefieren acordar y pensar en la paritaria del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *