Maleteros realizaron un paro y bloquearon el acceso a la Ferroautomotora

Maleteros realizaron un paro y bloquearon el acceso a la Ferroautomotora

Un grupo de maleteros y carreros de la estación Ferroautomotora cortan el ingreso de micros de 9 de Julio y Misiones. Reclaman mejores condiciones de empleo. El gobierno provincial anunció que habrá sanciones.

viernes, 18 de enero de 2019

Los trabajadores que cargan y descargan bolsos y encomiendas, llevaron adelante el reclamo con apoyo de la CTA Autónoma. Por ello se concentraron cerca de las 6 de la mañana en el acceso principal de micros.

El paro anunciado por los maleteros responde a un conflicto de particulares. Unos 70 trabajadores exigen mejores condiciones laborales. Tanto las empresas de ómnibus como los responsables de la concesión de la Terminal no han podido encontrar un camino en común para sentarse a negociar la situación.

Mientras se desarrolla el conflicto, fuentes oficialiales del gobierno provincial señalaron que “militantes políticos y organizaciones sindicales aprovecharon el estado de vulnerabilidad de los trabajadores para hacer política y realizar una protesta en la terminal”.

Por eso “el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires desplegó un operativo de inspecciones en la terminal de ómnibus de Mar del Plata para controlar que se respete las condiciones laborales y la documentación de los maleteros y changarines”.

Al mismo tiempo anunciaron que “se sancionará a las empresas de ómnibus que no tengan en regla la documentación o que mantenga a empleados en negro. Además se exigirá el pliego de contratación a los responsables de la concesión para constatar si ellos están obligados a solventar los gastos del servicio de equipaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *