“Hay riesgo de perder la temporada de verano”

“Hay riesgo de perder la temporada de verano”

Lo planteó el concejal oficialista Guillermo Volponi. “Con el AMBA cerrado hay preocupación por cómo afectará a las vacaciones y la actividad económica local”, dijo. Propuso crear una Mesa Municipal de Crisis de Turismo.

martes, 14 de julio de 2020

Mediante la presentación de dos proyectos, el presidente de la comisión de Producción del Concejo Deliberante, Guillermo Volponi, expresó la preocupación por la «pérdida de la temporada de invierno» y la eventual «pérdida de la temporada de verano, en el caso de continuar la grave situación epidemiológica que atraviesa el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)».

 

Frente a este escenario Volponi propuso la creación de una Mesa Municipal de Crisis de Turismo, para plantear las políticas que entre los sectores público y privado se deberían diseñar a fin de sostener la actividad o generar paliativos que contribuyan a mitigar la profunda crisis económica y social que se generará, a la vista del actual estado de situación.

“Como es sabido, casi el 70 por ciento del turismo que llega a nuestra ciudad proviene del AMBA y la provincia de Buenos Aires, por lo que se genera un contexto de incertidumbre local, donde los establecimientos no pueden funcionar y la gente no puede desplazarse de un lugar a otro, cercenando las chances reales de lograr una actividad turística fluida que propicie oportunidades de negocios y dinámica económica en Mar del Plata, como sería habitualidad”, señaló el edil del PRO.

 

Comentarios de los lectores

  1. Victoria dice:

    Increible este tipo , lo que hace la politica … es concejal no?

  2. Maite dice:

    Si es concejal..por? esta mal que se preocupe por su ciudad, por la gente que necesita trabajar? Que es lo que te sorprende. Vos como te sostenes? No necesitas trabajar o vivis con el IFE ? o con un sueldo a pesar de no laburar.?.. la mayoría de la gente necesita trabajar …con los cuidados y preservando la.salud. que se sostiene como lo principal pero eso no significa no preocuparse y buscar soluciones para que Mardel y su gente no se caigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *