El intendente de Villa Gesell les pidió a sus vecinos que no viajen a Mar del Plata porque hay circulación del virus

El intendente de Villa Gesell les pidió a sus vecinos que no viajen a Mar del Plata porque hay circulación del virus

Gustavo Barrera estableció que los que vuelvan a la ciudad tendrán que hacer un aislamiento preventivo. Ocurrió luego de que una mujer que había estado en Mar del Plata diera positivo al test de Covid-19.

martes, 14 de julio de 2020

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, informó hoy sobre un caso positivo de coronavirus en ese distrito correspondiente a una persona que había viajado a Mar del Plata, por lo que instó a los geselinos a evitar ir a esa ciudad.

 

Además, el Municipio dispuso que quienes arriben al distrito provenientes de Mar del Plata deberán cumplir con aislamiento preventivo, ante lo que señalaron como un «aumento exponencial de casos en Mar del Plata».

 

Esta mañana, en una transmisión especial a su comunidad, Barrera junto a la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, informaron sobre el registro de un caso positivo de Covid-19 en la ciudad.

 

«Se trata de una vecina de 55 años que viajó a Mar del Plata por cuestiones de urgencia y se la puso en aislamiento preventivo domiciliario junto a su hija. Ambas mujeres fueron hisopadas y la mayor dio positivo, quien tiene comorbilidades de base y solo presenta mialgias y dolor de garganta», precisó el intendente.

 

En este sentido, Romero Vega aclaró que, al volver, «se determinó el aislamiento preventivo de las mujeres, ya que es una de las últimas medidas tomadas en el acceso a la ciudad a partir del aumento exponencial de casos en Mar del Plata».

 

A su vez, manifestó que la paciente infectada no estuvo en contacto con otras personas desde que llegó a la ciudad y sus contactos estrechos, que son las personas con las que viajó y mantuvo contacto en la vecina ciudad ya fueron identificados y aislados, «gracias al trabajo en conjunto con las autoridades marplatenses y Región Sanitaria VIII».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *