Paro nocturno de colectivos: “Debe resolverse el conflicto para que los trabajadores esenciales puedan volver a sus hogares”

Paro nocturno de colectivos: “Debe resolverse el conflicto para que los trabajadores esenciales puedan volver a sus hogares”

Concejales del Frente de Todos rechazaron que la ciudad esté hace más de 20 días sin servicio de transporte público de 22 a 6.

lunes, 13 de julio de 2020

Durante la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, el Bloque del Frente de Todos insistió “en la responsabilidad del Ejecutivo” para reanudar el servicio de colectivos de 22 a 6, a raíz del paro de la UTA desde hace 22 días. Además, repudiaron los hechos de violencia registrados en los últimos días durante el conflicto del transporte público de pasajeros.

 

Las iniciativas del bloque de concejales del Frente de Todos fueron propuestas y aprobadas por unanimidad en la Comisión de Transporte y Tránsito. Además se insistió para que la línea 581 extienda su recorrido hasta el Arroyo Las Brusquitas y se avanzó en la solicitud al Ejecutivo para que gestione informes de las empresas sobre el estado y antigüedad de las unidades del Parque Automotor, para saber específicamente las condiciones técnicas y antigüedad de cada unidad.

 

“Es inminente, por lo menos en un tiempo prudencial, la discusión sobre el pliego de bases y condiciones por el transporte público de pasajeros y en consecuencia presentamos otros proyectos en ese sentido. Los vecinos y vecinas tienen que tener información precisa y consideramos que es necesario saber detalladamente cuál es el estado y antigüedad de cada unidad del parque automotor de las empresas de colectivos; cuál es la estrategia del Ejecutivo para la elaboración del pliego de bases y condiciones para la licitación del servicio y cómo se controlará el cumplimiento; es decir cómo será el seguimiento de la prestación del servicio, la ejecución del contrato y las penalidades”, explicó el concejal Vito Amalfitano durante la reunión.

 

Asimismo, resaltó que “más allá de que comprendemos y acompañamos los reclamos laborales, hoy los y las marplatenses sufren por la extensión de un conflicto que los deja sin servicio nocturno. Pero además debemos repudiar la violencia, porque esta situación y nuestra posición como comisión no tienen color político y se trata de hechos que no se deben repetir. Al mismo tiempo insistimos en el reclamo de la resolución del conflicto para que los trabajadores/as esenciales puedan volver a sus hogares entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. No puede ser que a las 9 salgamos a aplaudir a personal de la salud que a las 12 no tienen con qué volverse a sus hogares”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *