Nivel de conflictividad laboral en Mar del Plata: “Esto es un tsunami”

Nivel de conflictividad laboral en Mar del Plata: “Esto es un tsunami”

Lo dijo el delegado del Ministerio de Trabajo de Provincia, Raúl Calamante. “El gobierno está tirando salvavidas para que la gente flote pero una vez que pase el agua veremos que queda en pie”, graficó. Destacó la presencia del Estado a través de los ATP e IFE.

lunes, 13 de julio de 2020

Mar del Plata está sufriendo fuertemente las consecuencias económicas y laborales que deja la pandemia de coronavirus. En ese marco Loquepasa.net dialogó con el delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia, Raúl Calamante. El funcionario pintó un panorama delicado, resaltó la tarea del Estado y remarcó que existe un alto nivel de conflictividad laboral.

 

El coronavirus está golpeando fuertemente a la económica local. Hay muchos conflictos ligados a gastronómicos, comercios, clubes, gimnasios, etc.”, comenzó diciendo.

 

Calamante graficó claramente lo que provoca la pandemia en la ciudad. “Esto es un tsunami donde el gobierno está tirando salvavidas para que la gente flote pero una vez que pase el agua veremos que queda en pie. Algunas actividades se recuperaran de forma rápida pero otras llevará tiempo y quedarán muy golpeadas”.

 

En ese sentido el delegado del Ministerio destacó los esfuerzos del Estado para sobrellevar la crisis. “Hay un esfuerzo enorme por parte del Estado a través de los ATP y por otro lado se están haciendo acuerdos con los sindicatos y las cámaras para poder atravesar la crisis”

 

Consultado sobre el nivel de conflictividad laboral que existe en Mar del Plata, explicó que “el nivel es alto. Está sufriendo el pequeño comerciante, la mediana empresa y los trabajadores que se ven afectados. Todo termina siendo un sufrimiento compartido”.

 

No obstante remarcó que “hay una comprensión de los dos lados, de parte del trabajador y el comerciante o pequeño empresario. Existe voluntad de soportar esta situación y apostar al futuro”.

 

Finalmente Calamante se refirió a los problemas laborales que tienen aquellos que se desempeñan dentro de la informalidad. “Los ATP paliaron enormemente la situación pero tenemos también el trabajo informal. Ese sector son quienes más lo están sufriendo. La muestra clara es la cantidad de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se están entregando en la ciudad”.

 

Comentarios de los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *