22 días sin servicio nocturno de colectivos: el Concejo Deliberante expresó su preocupación por el paro

22 días sin servicio nocturno de colectivos: el Concejo Deliberante expresó su preocupación por el paro

Los ediles solamente aprobaron emitir una comunicación exprese la preocupación por la medida de fuerza. No se avanzó en nada más. Por otro lado también hubo un repudio por los hechos de violencia que se registraron entre facciones de la UTA.

lunes, 13 de julio de 2020

A pesar que se levantó días atrás el paro total de actividades del servicio de transporte público de pasajeros en Mar del Plata, la medida de fuerza de 22 a 6 sigue vigente desde el 22 de junio en la ciudad por parte de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

 

Se trata de un reclamo vinculado con la suspensión de más de 200 trabajadores del sector, a raíz de las afirmaciones de los empresarios del transporte que sostienen que es inviable sostener la actividad sin una partida mayor del Gobierno nacional, atento a las consecuencias provocadas por la pandemia del coronavirus.

 

Por ello este lunes los concejales que integran la comisión de Transporte analizaron la situación. Luego de un “breve debate” finalmente se aprobó redactar una comunicación expresando la “preocupación” por la medida de fuerza que lleva 22 días.   

 

Al mismo tiempo repudiaron los hechos de violencia en la cabecera de la empresa 25 de Mayo donde se enfrentaron facciones de la UTA.

 

A pesar de la emergencia que significa tener el servicio nocturno  paralizado desde hace tres semanas, los concejales evitaron avanzar sobre una postura más firme en torno al tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *