Tras el brote de contagios, renunció el director del Houssay y ya tiene reemplazante

Tras el brote de contagios, renunció el director del Houssay y ya tiene reemplazante

José Horni dejó su cargo, en medio de acusaciones por fallas en los controles dentro del a institución. El PAMI ya eligió un sucesor.

jueves, 9 de julio de 2020

A raíz del brote de contagiados de coronavirus en el Hospital Houssay, José Horni dejó su cargo como director de la institución, envuelto en una polémica sobre el manejo de las visitas y los protocolos de actuación durante la pandemia en las últimas semanas.

 

En este marco, las autoridades del PAMI informaron que el doctor Roberto Fidel lo reemplazará. Se trata de un experto en clínica médica, administrador hospitalario, instructor del Hospital Interzonal, titular del ex EMHSA (ahora Houssay) y docente de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Este jueves, el director del SAME en Mar del Plata, Juan Di Mateo, criticó a las autoridades del Hospital Houssay. “Entendemos que hay protocolos que no existieron o no se cumplieron porque hemos tenido un brote localizado en esa institución que no debería haber sido de esa manera”, señaló Di Mateo en declaraciones a LU6 Radio Atlántica. En tanto, cuestionó permisos de visitas. En medio de esas acusaciones, los directivos del organismo intensificarán las restricciones de quienes quieran ingresar para evitar más infectados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *