El titular del SAME afirmó que “fallaron los protocolos” y se permitieron “visitas” en el Houssay

El titular del SAME afirmó que “fallaron los protocolos” y se permitieron “visitas” en el Houssay

Juan Di Mateo apuntó contra las autoridades de la institución ante el brote de contagios de coronavirus en los últimos días.

jueves, 9 de julio de 2020

El director del SAME en Mar del Plata, Juan Di Mateo, criticó a las autoridades del Hospital Houssay, epicentro del actual brote de contagios de coronavirus en General Pueyrredon.

 

“Entendemos que hay protocolos que no existieron o no se cumplieron porque hemos tenido un brote localizado en esa institución que no debería haber sido de esa manera”, señaló Di Mateo en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.

 

“Llama la atención el contagio de familiares, cuando todas las instituciones públicas y privadas de salud tenían como punto principal desde el día uno la restricción de las visitas, pero tenemos entendido que en este lugar no fue así“, dijo.

 

En tanto, Di Mateo afirmó que “evidentemente hubo visitas” y luego indicó: “Tenemos aislados hace 72 horas a tres familiares de uno de los pacientes, que son de Villa Gesell y tuvieron contacto con su familiar que dio positivo. Uno de ellos es el esposo de una paciente, un hombre de 72 años que está internado en el Hospital Interzonal”.

 

En este marco, Di Mateo reconoció “hay que rever varias cuestiones junto a las autoridades de PAMI”.

 

A su vez, comentó que hay alrededor de 120 personas aisladas en Mar del Plata, principalmente en sus casas pero también en algunos hoteles.

Comentarios de los lectores

  1. Betty dice:

    Creo q deberiamos retroceder a la face 3. Van a seguir apareciendo casos. El pueblo no hace los deberes. Vayan a los barrios. La gente NO SE CUIDA

  2. Beatriz dice:

    Le pregunto al titular de Dame, y en el geriátrico, que falló? Ya son diez y parece que el origen epidemiológico fue por un compañero de trabajo del policía del boquerón. Que hicieron para que no ocurra? Basta con aislar en domicilio? A cuántos hisoparon antes de que aparecieran los casos del geriátrico , o no sabían del contacto con el policía? O sabían y esperaron a ver qué ocurría?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *