Paro de choferes: el Ministerio de Trabajo “ofreció la voluntad de acercar a las partes”

Paro de choferes: el Ministerio de Trabajo “ofreció la voluntad de acercar a las partes”

Raúl Calamante, a cargo de la cartera bonaerense en la ciudad, afirmó que el conflicto fue “mutando” y que el organismo “está dispuesto a intervenir”.

miércoles, 8 de julio de 2020

Raúl Calamante, a cargo de la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense en Mar del Plata, se refirió al paro de choferes de colectivo en la ciudad, que ahora es unánime a pesar de las diferencias dentro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

 

“Se llevan adelante actuaciones en el conflicto a nivel nacional y tiene su derivación en Mar del Plata sobre la situación interna en el Sindicato. Seguimos el conflicto y hasta ahora hubo hoy una presentación pluriindividual, que es un grupo de choferes con representación de un abogado”, contó el dirigente, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“El conflicto tomó otro tenor porque ahora es la UTA que convocó la medida de fuerza. Tenemos que ver en las próximas horas que sucederá”, planteó.

 

El funcionario informó que la cartera que encabeza se mostró dispuesta a mediar en el conflicto interno de la UTA, como así también con los empresarios del transporte.

 

“Ofrecimos nuestra voluntad de acercar las partes y buscar una solución. El conflicto fue cambiando y tomó otras características. El Ministerio está dispuesto a hacer lo que tenga que hacer”, concluyó.

 

En Mar del Plata se reclama el pago de los haberes de junio, más el aguinaldo. Debido a que no hubo acuerdo local ni nacional con los empresarios del sector y el Gobierno, en materia de entrega de subsidios, se formalizó el paro por 24 horas, medida que se viene llevando adelante a partir de un bloqueo en una de las cabeceras del transporte público por parte de un grupo disidente a la conducción del gremio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *