Desde la UTA aseguran que los disparos durante los incidentes “vinieron” de Infantería

Desde la UTA aseguran que los disparos durante los incidentes “vinieron” de Infantería

“Yo estaba en la primer línea y entiendo que lo disparos vinieron de Infantería porque estaba detrás mío”, señaló el titular del gremio, Adrián Jiménez. Por otro lado reclamó que actúe a la justicia y desaloje al sector disidente que impide la circulación de colectivos.

martes, 7 de julio de 2020

El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Adrián Jiménez, brindó una conferencia de prensa junto a los abogados del gremio, María Silvia Coronel y Fabián Driussi. Allí se habló sobre los graves incidentes que se produjeron en las últimas horas con un grupo disidente del gremio, el paro que sigue durante el servicio nocturno y el pedido para que se permita la circulación de colectivos de 6 a 22.

 

“Yo estaba en la primer línea durante los incidentes y entiendo que lo disparos vinieron de Infantería porque estaban  detrás mío. Es cierto que hubo peleas y hay dos compañeros heridos de bala. Nosotros repudiamos lo ocurrido pero que no nos pongan como que cometimos los hechos vandálicos”, comenzó diciendo Jimenez.

 

En ese marco el sindicalista y sus abogados pidieron que la justicia actúe y libere el corte que lleva adelante el grupo disidente a la UTA en la cabecera de la empresa 25 de Mayo. “Estamos a la espera que la justicia resuelva y disponga que los colectivos puedan circular”.

 

Posteriormente el abogado Driussi denunció que “estas personas que llevan adelante el bloqueo son las mismas que están imputadas por la toma del Sindicato en diciembre. Todas están procesadas por usurpación y daño. Ellos los actos de violencia los iniciaron en diciembre”.

 

Al respecto agregó que “esta gente en las últimas elecciones no participó, surgieron de un día para el otro a partir de la toma que ocurrió en Capital. Es un grupo que genera hechos delictivos. La falta de transporte obedece a la actitud violenta de este grupo. Por eso pedimos que los retiren y se permita la circulación para que haya servicio”.

 

Finalmente la abogada María Silvia Coronel, explicó que “la pelea de los subsidios que realiza el gremio no es favor de la empresa sino que ese dinero es destinado a los sueldos de los trabajadores. Estamos ocupados en todos los temas y a través de la negociación se logró el pago de los sueldos y la mitad del aguinaldo”.

 

Por último señaló que “no tenemos conocimiento que la provincia haya enviado los subsidios. Desde el año pasado que se viene con este tema sin resolver”.

 

Foto: Cristian Heit

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *